TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

ENVÍOS:

Plazos de entrega

Tus productos llegarán a ti en 24/48h laborables desde el momento en el que recibes el e-mail de confirmación de pedido, en Península. Para pedidos en las Islas Canarias y Baleares, el plazo de entrega es de 48/72h laborables.


Entrega a domicilio 24/48h laborables

Entrega en un punto de recogida 24/48h laborables


¡Además, los ENVÍOS son siempre GRATIS CON UNA COMPRA SUPERIOR A 59€!

En periodos de lanzamientos, promociones o campañas y Black Friday los plazos de entrega no están garantizados. Es posible que las empresas de transporte también vayan un poco más saturadas de lo habitual. ¡Pero te aseguramos que la espera merecerá la pena!  

Te enviaremos la confirmación de envío de tu pedido y recibirás un SMS de la empresa logística indicando la fecha de entrega estimada. Si realizas el pedido antes de las 13h en día laborable, podrías recibirlo al siguiente día laborable. En fin, de semana o días festivos, los envíos se gestionan durante el siguiente día laborable.

¿Cómo funciona el envío y qué hacer si me encuentro ausente en mi domicilio el día de la entrega?

Se realizará una primera entrega y si en ese momento te encuentras ausente, la delegación que reparte tu zona intentará contactar contigo para acordar una segunda entrega. Si en la segunda entrega te encontraras también ausente el pedido permanecerá en la delegación de tu zona para que puedas pasar a recogerlo en la agencia. Si por algún motivo no han conseguido contactar contigo para acordar la entrega, puedes escribirnos a info@gruposomik.com para que te podamos facilitar la información de contacto o ayudar en lo que sea necesario. 

Es posible que, para los envíos a Islas Canarias, la gestión aduanera implique la apertura del pedido.

¿Puedo recoger mi pedido en una delegación o punto de recogida?

¡Claro que sí! Ponemos a vuestra disposición la entrega en puntos de recogida de Nacex. Antes de finalizar el pedido solo tienes que escoger la opción de envío a ‘punto de recogida’ y seleccionar el que te sea más cómodo.

La empresa logística te comunicará mediante SMS que tu pedido está disponible para su recogida en el punto de entrega.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Puedes realizar el seguimiento de tu envío utilizando el link que encontrarás en el mail que confirma el envío de tu pedido. 

¿Puedo recibir mi pedido en la franja horaria de mi elección?

Puedes dejar tus preferencias sobre el horario de entrega en la cajita de comentarios para el transportista que encontrarás antes de finalizar tu pedido. Aunque nos consta que hacen lo posible para poder realizar la entrega dentro del horario especificado, puede que les sea difícil cumplirlo dependiendo de la ruta del transportista. También si lo prefieres puedes seleccionar un punto de recogida e ir a por tu pedido cuando prefieras.

¿Qué ocurre si mi dirección de entrega es incorrecta?

Si detectas algún dato incorrecto, puedes modificarlo desde tu área cliente si el pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones.  Si el pedido ya se hubiera preparado, contacta con nosotros a info@gruposomik.com. Ten en cuenta que, si tu pedido ya ha salido de nuestro centro logístico, esta gestión puede incrementar la demora en la entrega entre 24 y 48 horas más. ¡No te olvides de revisar bien todos los campos!

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Puedes devolver o cambiar los productos de tu pedido en un plazo de 30 días naturales desde el día que recibas los productos y te emitiremos el reembolso o gestionaremos el cambio por otro.

¿Cómo puedo devolver un producto? 

Queremos que estés 100% satisfecho con tus productos. Por ello, si por alguna razón necesitas devolver o cambiar los productos tanto sin abrir como abiertos será siempre sin coste para ti*. Los pack no se pueden dividir, por lo que es necesario devolver el pack al completo.

Sigue estos pasos:

1. Si tienes cuenta cliente, accede y selecciona el pedido y los productos que quieras devolver. Tras confirmar la devolución recibirás por mail el código con los siguientes pasos. 


2. Si no tienes cuenta cliente o quieres realizar un cambio, rellena este formulario o escríbenos info@gruposomik.com explicándonos qué productos quieres devolver o cambiar.


3. En caso de devolución, prepara el paquete y entrégalo en cualquier oficina de Correos junto al código que te facilitaremos ¡no tendrá coste para ti!. Si se trata de un cambio, gestionaremos el envío del nuevo producto y en la misma entrega, el repartidor recogerá el tuyo, puedes guardarlo en la misma caja para que llegue bien protegido.


4. Gestionaremos el reembolso en cuanto lo recibamos en nuestras instalaciones y te avisaremos por mail.

*La devolución será siempre gratuita, a excepción de las Islas Canarias, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Canadá y Brasil por motivos de aduana.


¿Qué opciones tengo al devolver un producto?

Cuando devuelvas un producto podrás optar por:

 Devolución del producto y reembolso del importe pagado.

 Cambio por otro producto o productos de igual o menor importe. Si el PVP es menor, te reembolsamos la diferencia.

 

¿Qué sucede si el producto es defectuoso o no coincide con la referencia comprada?

¡Total garantía! Nos encargaremos de todo el proceso de forma muy fácil y sin ningún coste para ti, queremos que estés 100% satisfecho con la compra.

Contáctanos a  info@gruposomik.com con los datos de tu pedido y cuéntanos lo sucedido para que podamos solucionarlo rápidamente.