NUESTROS SERVICIOS

GRUPO SOMIK nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas contra incendios y productos de limpieza profesionales, para viviendas y locales comerciales situados en Madrid  y Toledo.

Nuestros SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EXTINTORES

Para poder actuar de rápidamente contra el fuego, una de las medidas fundamentales de protección contra incendios en Madrid y Toledo es la instalación y mantenimiento de extintores. En Grupo Somik , nos encargamos de instalarlos y mantenerlos según el RD 513/2017. Tenga en cuenta que los primeros minutos de un incendio son vitales, si se puede actuar rápido, la mitad de la batalla está ganada.

Por eso, es muy importante instalar extintores en los lugares correctos, y que estos permanezcan en perfecto estado de funcionamiento. Nuestros profesionales homologados evaluaran los riesgos y las características del inmueble (vivienda, local, nave, edificio, etc.) y se encargan de la instalación de los extintores en el lugar adecuado. A partir de ese momento nos encargaremos del mantenimiento de estos para que cumplan la normativa vigente.

Además, junto a otros sistemas de protección contra incendios en Madrid y Toledo, como los de detección y extracción de humos que ofrecemos en Grupo Somik, su edificio estará totalmente protegido.

Sistemas de detección y alarmas contra incendios

Para asegurar la protección contra incendios en Madrid y Toledo en cualquier negocio, nave o edificio, la instalación de sistemas de detección y alarmas de incendios es imprescindible. De esta forma, detectan el fuego, su origen, y dan la alarma; tanto para evacuar al personal, como para extinguir el incendio. Estos sistemas son muy eficientes ya que vigilan zonas de manera permanente e incluso zonas donde las personas tienen acceso restringido.

Los detectores de incendios controlan fenómenos químicos y físicos que se producen con la presencia de fuego. Ellos se encargan de indicar automáticamente que hay un incendio, lo que provocara que la central haga funcionar otros tipos de sistemas de protección (alarma, rociadores, descarga de gases, etc.).

En Grupo Somik disponemos del personal necesario y capacitado para la instalación y mantenimiento de los sistemas de detección y alarma de incendio tanto convencionales como analógicos.

Sistema de extracción de humos en Incendios

En Grupo Somik nos encargamos de la instalación y mantenimiento de sistemas de detección y extracción de humos y CO, este tipo de sistema ayuda a los sistemas de detección de incendios a evacuar los humos provenientes de un incendio e incluso a evacuar aire con una alta contaminación de CO perjudicial para la salud.

Este sistema tiene la función de expulsar el aire al exterior o renovarlo para ser apto para respirar, además lugares como sótanos, garajes, trasteros, etc. no suelen tener ventilación al exterior por lo tanto este sistema recicla el aire viciado y con contaminación de Co que hay en su interior.

Son perfectos en la combinación con los sistemas de detección de incendios, ya que los pondrá en marcha automáticamente si hay un incendio.

Planes de prevención contra incendios

Un plan de autoprotección contra incendios es fundamental para prevenir incendios y saber actuar si se producen. Por eso, en Grupo Somik, diseñamos planes de actuación en todo tipo de centros, instalaciones, establecimientos y espacios. Un técnico experto acreditado por el Ministerio de Interior será el encargado de evaluar su situación y crear un plan de autoprotección optimizado para su personal e instalaciones. De esta forma, aseguramos la protección contra incendios en Madrid y Toledo.

Gracias a nuestros planes de autoprotección, podrán controlar y prevenir los riesgos. En caso de que se produzca un incendio, empleados, vecinos y personal sabrán actuar adecuadamente. Entre los beneficios de estos planes, se encuentra el cumplimiento de la normativa, facilitar la intervención de los cuerpos del estado (policía, bomberos, etc.), el control sobre sus instalaciones, y reducir los daños materiales y humanos.

De hecho, en centros de trabajo con actividades docentes, de almacenamiento, sanitarias, o residenciales, dependiendo de sus características, es obligatorio contar con un plan de autoprotección. Esto es un requisito indispensable del RD 393/2007, la Norma Básica de Protección.

Grupos de presión contra incendios y bocas de incendio

· Instalación de bombas contra incendio

· Mantenimiento de bombas contra incendio

· Revisiones periódicas de grupos de presión y bombas

Reglamento instalaciones contra incendios

Adaptaciones a la normativa RIPCI

Desde el 12 de diciembre de 2017, entró en vigor el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. Las comunidades de vecinos tendrán que hacer una serie de cambios y adaptaciones a esta normativa RIPCI. De hecho, todas las comunidades con garajes de más de 500 m² deben pasar una revisión por un organismo de control autorizado. Estas revisiones se llevarán a cabo cada 10 años.

Y por eso, en Grupo Somik, enviamos a un técnico experto para que evalúe su comunidad y compruebe si los sistemas de protección contra incendios en Madrid y Toledo cumplen con la legislación. En caso de ser necesario, realizaremos las modificaciones, ajustes e instalaciones pertinentes para que se cumpla la normativa.

Si necesita saber más sobre esta normativa RIPCI, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de todo lo que debe saber.